Activa: tu línea estará activa siempre que recargues saldo al vencimiento de la renta o cuota de mantenimiento del plan, evitando la suspensión.
Suspendida por saldo: estatus que indica que la línea no cuenta con saldo suficiente al vencimiento de la renta o cuota de mantenimiento del plan, permitiendo exclusivamente consultar su saldo, realizar llamadas a números gratuitos, recibir llamadas y SMS. Para pasar a estatus Activo y reactivar la línea debes recargar el monto suficiente para cubrir el saldo deudor.
Suspendida por robo, hurto o extravío: estatus que indica que la línea fue reportada por el abonado o usuario, por robo, hurto o extravío de su equipo terminal, a través de una llamada al número 121, debiendo solicitar la reconexión o reemplazo de SIM a través de los Centros de Atención y Agentes Autorizados.
Reutilización del número de línea: disposición normativa que establece el deber de reutilizar el número asignado a la línea, transcurridos 180 días continuos luego del vencimiento de la renta o cuota de mantenimiento del plan.