Digitel continúa invirtiendo en su plataforma 4G LTE de cara al desarrollo de las nuevas tecnologías
En un encuentro con los medios que tuvo lugar en la Torre Digitel, ubicada en la ciudad de Caracas, Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, anunció las acciones a ejecutarse en los próximos meses y hasta 2020 para potenciar la red 4G LTE. Este plan supone una inversión, de alrededor de 25 millones de dólares, que busca posicionar a Digitel como la compañía de telecomunicaciones con la mejor plataforma tecnológica de Venezuela.
El proceso de mejoramiento de la red arrancó con la adquisición de 200 estaciones con tecnología de última generación, de las cuales 118 serán ubicadas en occidente, específicamente en los estados Zulia y Falcón, para reemplazar los nodos LTE actuales, mientras que se instalarán otros 60 nodos en la región capital. Los nodos 4G LTE desincorporados en la región occidental permitirán extender la huella LTE en el resto del país. Así, serán instalados más de 100 nodos con servicio 4G, en zonas donde no se contaba con este servicio, mejorando la comunicación y transmisión de datos de sus habitantes.
Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación indicó que “estamos apostando por una huella de cuarta generación mucho más robusta. Actualmente el 50% de la población venezolana, tiene acceso a la red 4G LTE pero queremos seguir creciendo. No solo estamos trayendo 200 nuevas estaciones de última generación, sino que adicionalmente invertimos 5 millones y medio de dólares en la adquisición de baterías y motogeneradores, además de ampliar nuestro espectro en 1.800 Mhtz. para mejorar la calidad y prestación del servicio, inclusive en momentos de contingencias”.
“Venezuela no está preparada para hablar de 5G, pero si podemos dar los pasos para nivelar nuestra plataforma como una antesala a esta nueva tecnología, y eso es lo que estamos haciendo con estos cambios en nuestra infraestructura, permitiendo a nuestros clientes 412 un promedio de velocidad de conexión de 150 megabytes por segundo, que es tres veces más que la actual y conectando, en estas nuevas celdas, hasta 7 mil usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones actuales que solo permiten una conexión de 200 usuarios al mismo tiempo” agregó.