Explore otras noticias

Digitel firma contrato de concesión para ofrecer 5G en Venezuela y la habilitación para seguir brindando telecomunicaciones en el país hasta el 2040

Digitel hace oficial la adquisición de 50 MHz de espectro en el bloque BB´ de frecuencias 3.450–3.500MHz, al firmar el contrato que le permitirá el uso y explotación de este espectro radioeléctrico

Ver más

Digitel anuncia importantes avances en la implementación de la tecnología 5G en Venezuela

Digitel presentó significativos avances en la implementación de la tecnología de quinta generación (5G) en Venezuela, tras recibir la adjudicación por el espectro de 50 MHz de frecuencia 3.450-3.500 MHz.

Ver más
Cobertura
13/1/25 6:13 pm

Digitel participa en la oferta pública para el otorgamiento del espectro radioeléctrico

El pasado jueves 9 de enero de 2025, Digitel participó en la oferta pública para el otorgamiento de bloques de frecuencia AA’ BB’ EE’ HH’ y JJ’ por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). En esta ocasión, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, entregó los recaudos técnicos, económicos y legales necesarios para precalificar a la compra prevista para el próximo 29 de enero.

CONATEL, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), formalizó el acto de recepción de la documentación para avanzar en el procedimiento, con la finalidad de adjudicar la concesión para el uso y explotación del espectro radioeléctrico bajo la modalidad de subasta. En esta fase, el objetivo es establecer y otorgar la cualidad de precalificado a las empresas que resulten evaluadas positivamente.

Digitel presentó la documentación respectiva para participar en la oferta pública, con el propósito de seguir impulsando el despliegue de redes que optimicen la comunicación de los venezolanos. Sobre esta participación, Luis Bernardo Pérez expresó: “Lo que nos ha traído a participar es el desarrollo de la banda 3.5, que es lo que nos permitirá llevar la tecnología 5G a los hogares y comenzar a reducir la brecha digital que tanto hace falta”.

Con esta participación, la operadora destacó su compromiso con la calidad del servicio que desea seguirle brindando a los usuarios, centrando sus acciones en la calidad de la red y en la gestión que realizan sus clientes, para ofrecer soluciones y canales que les permitan sentirse cada vez más satisfechos.